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ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

FINASECAL, administración de fincas en Logroño, cuenta con dilatada experiencia en la realización de todos los trámites necesarios para la puesta en marcha y mantenimiento de su comunidad y en la reactivación de comunidades inactivas.

Con el respaldo de nuestro departamento jurídico damos solución a las situaciones más complejas: servicios compartidos, constitución de servidumbres y sub-comunidades, cesión de espacios para instalación de ascensor, localización de propietarios, reclamación de morosos…

PUESTA EN MARCHA DE LA COMUNIDAD

FINASECAL, administración de fincas, realiza todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de su comunidad:

  • Obtenciones de CIF: solicitud y resolución de incidencias ante la Agencia Tributaria.
  • Diligenciar ante el Registro de la Propiedad el Libro de Actas: adquisición y legalización en el Registro de la Propiedad.
  • Abrir C/C a nombre de la Comunidad: estudio de las mejores condiciones y asistencia ante las entidades.
  • Identificación y localización de todos los propietarios e inscripción de ficheros de datos en la Agencia de Protección de datos.
  • Redacción de Estatutos: adaptados a la Ley de Propiedad Horizontal.
  • Elaboración de Presupuesto de Aportación Inicial: detalle de los gastos previsibles durante la puesta en marcha y de su distribución entre los propietarios.

GESTIÓN ECONÓMICA DE LA COMUNIDAD

  • Elaboración anual de los presupuestos generales para la conservación y mantenimiento del edificio, así como para la prestación de los servicios generales de la comunidad.
  • Gestión contable: elaboramos la contabilidad de la comunidad de propietarios para reflejar la situación económica de la comunidad.
  • Cobros de recibos y cuotas: gestionamos el cobro de cuotas encargándonos de la emisión de recibos por vía telemática.
  • Seguimiento de impagados: en caso de existir, nos encargaremos de reducir al máximo los impagos de las cuotas.
  • Pagos a proveedores.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS DE LA COMUNIDAD

  • Estudio exhaustivo de los proveedores que trabajan al servicio de la Comunidad de Vecinos.
  • Solicitud de nuevas ofertas o cambio de proveedores.
  • Mejora en el funcionamiento y en el ahorro de la Comunidad.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA COMUNIDAD

  • Entrega periódica de informes: todos los miembros de la comunidad recibirán completos informes.
  • Juntas de propietarios: incluimos nuestra presencia en dos juntas cada año así como la elaboración de actas de las mismas y posterior envío a cada propietario de un completo informe de cada una.
  • Gestiones administrativas: Ante Ayuntamientos (tasas de paso de carruajes, I.B.I. solicitudes, quejas) y demás Organismos Públicos, Altas y Bajas ante la Seguridad Social, impuestos tales como I.V.A. e I.R.P.F., Cumplimiento de la Ley en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Inscripción de ficheros: documento de Seguridad y aplicación de lo dispuesto por la Agencia Española de Protección de Datos.

GESTIÓN DE SERVICIOS, MANTENIMIENTOS Y OBRAS

  • Contratación de seguro Multirriesgo.
  • Ante promotoras y constructoras: realizamos un estrecho seguimiento, continuas revisiones y conversaciones hasta la solución de defectos o vicios que puedan surgir.
  • Visitas e inspecciones periódicas a la Comunidad.
  • Seguimiento de incidencias hasta su solución final.
  • Proveedores: buscamos en el mercado la opción económica que mejor se adapta a cada comunidad y situación. Una vez contratado el servicio, gestionamos la relación con los proveedores.

ASESORAMIENTO JURÍDICO EXTRAJUDICIAL

  • Asesoramiento jurídico extrajudicial: atendemos todas sus consultas relacionadas con la comunidad, en especial aquellas relacionadas con la Ley de Propiedad Horizontal.
  • Garantías profesionales: como colegiados profesionales en el sector, mediamos, defendemos y exigimos el cumplimiento y la aplicación de la ética profesional respaldada por el Colegio de Administradores de Fincas de La Rioja.

SOLICITA PRESUPUESTO

¿Quiere solicitar presupuesto para la administración de su Comunidad?

Para solicitar sin compromiso un presupuesto de nuestros servicios profesionales, puede escribirnos un correo electrónico a info@finasecal.es, o bien puede hacerlo completando el siguiente formulario:

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