ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
FINASECAL administración de fincas en Logroño, cuenta con dilatada experiencia en la realización de todos los trámites necesarios para la puesta en marcha y mantenimiento de su comunidad y en la reactivación de comunidades inactivas.
RESPALDO JURÍDICO
Con el respaldo de nuestro departamento jurídico damos solución a las situaciones más complejas: servicios compartidos, constitución de servidumbres y sub-comunidades, cesión de espacios para instalación de ascensor, localización de propietarios, reclamación de morosos…
PUESTA EN MARCHA DE LA COMUNIDAD
- Obtenciones de CIF: solicitud y resolución de incidencias ante la Agencia Tributaria.
- Diligenciar ante el Registro de la Propiedad el Libro de Actas: adquisición y legalización en el Registro de la Propiedad.
- Abrir C/C a nombre de la Comunidad: estudio de las mejores condiciones y asistencia ante las entidades.
- Identificación y localización de todos los propietarios e inscripción de ficheros de datos en la Agencia de Protección de datos.
- Redacción de Estatutos: adaptados a la Ley de Propiedad Horizontal.
- Elaboración de Presupuesto de Aportación Inicial: detalle de los gastos previsibles durante la puesta en marcha y de su distribución entre los propietarios.
GESTIÓN ECONÓMICA DE LA COMUNIDAD
- Elaboración anual de los presupuestos generales para la conservación y mantenimiento del edificio, así como para la prestación de los servicios generales de la comunidad.
- Gestión contable: elaboramos la contabilidad de la comunidad de propietarios para reflejar la situación económica de la comunidad.
- Cobros de recibos y cuotas: gestionamos el cobro de cuotas encargándonos de la emisión de recibos por vía telemática.
- Seguimiento de impagados: en caso de existir, nos encargaremos de reducir al máximo los impagos de las cuotas.
- Pagos a proveedores.
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS DE LA COMUNIDAD
- Estudio exhaustivo de los proveedores que trabajan al servicio de la Comunidad de Vecinos.
- Solicitud de nuevas ofertas o cambio de proveedores.
- Mejora en el funcionamiento y en el ahorro de la Comunidad.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA COMUNIDAD
- Entrega periódica de informes: todos los miembros de la comunidad recibirán completos informes.
- Juntas de propietarios: incluimos nuestra presencia en dos juntas cada año así como la elaboración de actas de las mismas y posterior envío a cada propietario de un completo informe de cada una.
- Gestiones administrativas: Ante Ayuntamientos (tasas de paso de carruajes, I.B.I. solicitudes, quejas) y demás Organismos Públicos, Altas y Bajas ante la Seguridad Social, impuestos tales como I.V.A. e I.R.P.F., Cumplimiento de la Ley en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
- Inscripción de ficheros: documento de Seguridad y aplicación de lo dispuesto por la Agencia Española de Protección de Datos.
GESTIÓN DE SERVICIOS, MANTENIMIENTOS Y OBRAS
- Contratación de seguro Multirriesgo.
- Ante promotoras y constructoras: realizamos un estrecho seguimiento, continuas revisiones y conversaciones hasta la solución de defectos o vicios que puedan surgir.
- Visitas e inspecciones periódicas a la Comunidad.
- Seguimiento de incidencias hasta su solución final.
- Proveedores: buscamos en el mercado la opción económica que mejor se adapta a cada comunidad y situación. Una vez contratado el servicio, gestionamos la relación con los proveedores.
ASESORAMIENTO JURÍDICO EXTRAJUDICIAL
- Asesoramiento jurídico extrajudicial: atendemos todas sus consultas relacionadas con la comunidad, en especial aquellas relacionadas con la Ley de Propiedad Horizontal.
- Garantías profesionales: como colegiados profesionales en el sector, mediamos, defendemos y exigimos el cumplimiento y la aplicación de la ética profesional respaldada por el Colegio de Administradores de Fincas de La Rioja.